FÚTBOL Fútbol -  11 de septiembre 2021 - 21:55hs

LPF: Plaza Amador sigue sin ganar; Tauro empeora la crisis del SanFra

Plaza Amador y Veraguas CD empataron al igual que Árabe Unido y Herrera FC, mientras que Tauro FC y Sporting SM ganaron sus duelos ante San Francisco y Universitario.

Melissa Gallego Giraldo
Por Melissa Gallego Giraldo

Este sábado se disputaron cinco de los seis partidos de la jornada 6 del Torneo Clausura 2021 LPF Tigo, misma que marca la primera jornada de los duelos interconferencias.

En el primer partido del día, Árabe Unido igualó 1-1 ante el Herrera FC en el estadio Armando Dely Valdés de Colón. Los goles fueron anotados por Abdiel Arroyo (34') y Luis 'El Matador' Tejada (40').

Plaza Amador sigue sin ganar

El Veraguas CD rescató un empate frente al Plaza Amador en el estadio Omar Torrijos de Santiago. Carlos Small abrió el marcador para los 'leones' al minuto 4, pero en el segundo tiempo, los locales reaccionaron y consiguieron igualar el marcador por cuenta de Ervin Zorrilla al minuto 51.

Los campeones placinos aún no han podido conseguir una victoria en lo que va del Clausura 2021 LPF y apenas sumaron hoy su segundo gol anotado del torneo.

Sporting SM suma su tercera victoria

Los 'académicos' se llevaron un triunfo por la mínima diferencia ante el CD Universitario en el estadio Javier Cruz con un gol en solitario de Alexis Corpas al minuto 76.

Sporting llega a 11 puntos, manteniéndose en los primeros lugares del presente torneo de LPF en la Conferencia Este.

Tauro FC profundiza la crisis de los monjes

Los 'Toros de Pedregal' ganaron contundentemente ante el San Francisco FC (1-3) en el estadio Agustín 'Muquita' Sánchez de La Chorrera, con tantos de Edwin Aguilar (15'), Ismael Díaz (48') y Víctor Medina (55'). José Luis Garcés puso el descuento para los locales al minuto 90+1'.

Mientras el Tauro FC se encuentra liderando la tabla de la Conferencia Este con 11 puntos, el SanFra solo sigue sumando un punto en seis fechas de la presente temporada, y se encuentra en lo más profundo de la tabla acumulada que marca el descenso con solo 12 puntos, a 12 unidades de distancia del penúltimo equipo, el Árabe Unido que con el empate de esta fecha acumula 24 unidades.

Alianza sigue sumando

En el primer duelo de la fecha, el cual se disputó el viernes en la noche, el Alianza FC ganó su tercer partido del torneo por 2-1 ante el Atlético Chiriquí en el 'Artes y Oficios'. El joven santeño Ansony Frías marcó por segundo partido consecutivo (11') y César 'Bombo' Medina (79') aumentó la ventaja para los 'verdolagas'. Al 90+3', Juan Arcila descontó por el equipo chiricano.

Alianza llega a 11 unidades, misma cantidad de puntos que el Tauro FC y que el Sporting SM en el Este.

Último partido de la jornada

Este domingo se juega el partido pendiente de la fecha:

- Club Deportivo del Este vs CAI a las 5:00 p.m. en el estadio Maracaná

En esta nota: