MAREA ROJA Fútbol -  6 de septiembre 2021 - 20:10hs

Panamá Futsal cae en el último amistoso antes del Mundial de Lituania 2021

Con derrota 3-1 ante Eslovaquia, Panamá Futsal termina sus amistosos en el viejo continente previo a la cita mundialista de Lituania 2021.

La selección de Panamá Futsal jugo ante Eslovaquia hoy, lunes 6 de septiembre, su último partido de preparación antes de la Copa del Mundo de Lituania 2021. El encuentro culminó con victoria para los europeos 3-1.

Con gol de Aquiles Campos, los dirigidos por José Botana igualaron el marcador en el primer tiempo y dispusieron de ocasiones para hacer la remontada, pero una gran actuación del portero del equipo rival, que detuvo muchos disparos a puerta, lo hizo imposible.

En la segunda mitad, caerían dos goles más para los eslovacos, poniendo el 3-1, resultado con el que acabaría el partido.

No pudo ser

Arrancaba el partido a las 7:30 p.m. hora eslovaca. Panamá, salía a la cancha con quinteto formado por: Jorge Hernández en la portería, Alfonso Maquensi, Allan Aparicio y Ruman Milord.

En los primeros compases del encuentro, la selección de Eslovaquia comenzó a atacar, con balones a las espaldas de los defensores panameños. Gran parte del mérito de que el conjunto canalero sostuviera el arco en cero fue por Jorge Hernández. El guardameta estuvo muy acertado haciendo varias paradas de mérito.

No fue hasta alrededor del minuto 5, que una buena jugada individual del número once del conjunto eslovaco, logra patear a puerta, Jorge detiene bien, pero queda el rechace y nada puede hacer para detenerlo.

De aquí en adelante Panamá fue otro. Comenzaron a trabajar las salidas del balón ensayadas durante la semana, jugadas a balón parado y el equipo empezó a funcionar.

Al minuto 12, aparecería Braayan Hurst para robar el esférico a la altura de la media cancha, para hacer una contra y ceder el balón a Aquiles Campos, para que definiera a puerta vacía, 1-1.

En la siguiente jugada, le harían penal a Alfonso Maquensi, este lo patearía pero sería detenido por el portero, una más para su colección.

En la segunda mitad la selección de futsal buscaría ponerse por delante, pero dos perdidas de balón a le costarían dos goles. De esta manera llegaría el 3-1 final en el marcador.

Ya en los últimos minutos de juego, Panamá, trataría de recortar distancias utilizando de portero/jugador a Alfonso Maquensi, pero no sería suficiente.

Programación

Tras casi semana y media de entrenamientos, dos veces por día, los jugadores y cuerpo técnico dispondrán mañana de un día libre.

Los jugadores regresarán a la pista el próximo miércoles en horas de la tarde, en lo que será la última sesión que tendrán en suelo eslovaco.

El jueves el equipo y delegación partirá hacia Lituania.

El Mundial de Futsal lo podrás disfrutar por las pantallas de RPC Canal 4.

FUENTE: FEPACI

En esta nota: