PANAMÁ Fútbol -  7 de mayo 2021 - 18:12hs

Panamá vence a Canadá y clasifica al Mundial Futsal de Lituania

La selección futsal de Panamá logró por penales vencer a Canadá y obtiene su clasificación al Mundial de Fútbol Sala, que será en Lituania.

La selección futsal de Panamá va el Mundial Lituania 2021, tras vencer por penales a Canadá. Los equipos igualaron 1-1 en tiempo y todo se decidió en la fatídica tanda de penales durante el Premundial de Concacaf que se desarrolla en Guatemala.

El juego entre Panamá y Canadá por el pase a semifinales del Premundial de Futsal de Concacaf y por la clasificación al Mundial de Lituania 2021, fue dramático.

Abdiel Ortiz, de la selección futsal de Panamá, fue el encargado de abrir el marcador ante Canadá. La selección dirigida por el venezolano José Botana se fue al descanso con la delantera en el marcador.

Al regreso, Canadá venía a sumar y marcó su primer tanto en el partido. El empate se mantenía y se fueron a tiempo extra para definir al ganador, pero tras los dos tiempos reglamentarios llegó la tanda de los penales.

La atajada del portero panameño Jaime Londoño y el gol de Alfonso 'Goku' Maquensi definieron la victoria de la selección futsal de Panamá (4-3) luego de igualar 1-1 en tiempos extras ante Canadá. Con este triunfo, Panamá lograba su pase al Mundial de Fútbol Sala Lituania 2021.

Con esta es la tercera clasificación de una selección de Panamá al Mundial de Fútbol Sala.