FÚTBOL Fútbol -  7 de mayo 2021 - 18:45hs

Selección futsal de Panamá y EEUU clasifican al Mundial Lituania 2021

La selección futsal de Panamá logra su tercera clasificación a una Copa Mundial de esta disciplina, la última fue en 2016.

Panamá y Estados Unidos clasificaron este viernes a la Copa del Mundo de futsal Lituania 2021 al pasar a las semifinales del torneo premundial de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), disputado en Guatemala.

La selección futsal de Panamá venció por penales 4-3 a Canadá, luego de un empate 1-1 en tiempo reglamentario, en uno de los duelos más vibrantes de lo que lleva el torneo que se disputa en el Domo Polideportivo de la Ciudad de Guatemala.

El portero Jaime Londoño brilló para la selección futsal de Panamá con paradas continuas y con dos claves atajadas en la tanda de penales a Maxime Leconte e Ian Bennett.

El propio Bennett fue el encargado de dar vida a los canadienses con el empate conseguido en la segunda parte, tras un tiro libre de Eduardo Jauregui que dejó a la deriva Londoño y cuyo rebote quedó a merced de Bennett.

La selección futsal de Panamá se había adelantado en la primera parte por medio de Abdiel Ortíz, quien logró hacer daño a un portero Joshua Lemos, uno de los mejores jugadores de la selección norteamericana.

La tanda de penales se definió a la última instancia, con la definición de Alfonso Maquensi, el aguerrido número cinco de la selección futsal de Panamá.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1390808227269550084

LA CLASIFICACIÓN ESTADOUNIDENSE

Estados Unidos le ganó 2-0 a República Dominicana para certificar su pase al Mundial.

Abrió el marcador con un golazo de Raphael Araujo, que arrastró el balón de espaldas a la portería y pegó un talonazo para clavar el primero, apenas al comenzar el juego en un gol de los llamados "de vestidor".

El segundo, ya en la parte complementaria, fue otra gran anotación de los estadunidenses, en este caso de Tomas Pondeca, que recuperó en la media cancha la misma pelota que pisó frente al portero dominicano, para hacer un amague exacto y perfilarse de cara a portería y empujar suavemente el balón.

El héroe del partido fue, sin embargo, el portero estadounidense Diego Moretti que se hizo presente una y otra vez ante la creciente impotencia dominicana, consiguiendo el cero en su portería y el pase a semifinales, con boleto a Lituania incluido.

En la noche de este viernes definirán su futuro las selecciones de Costa Rica contra Surinam y Guatemala, el anfitrión, contra su similar de El Salvador en, quizás, el duelo más reñido de los cuartos de final.

Los partidos de las eliminatorias de la Concacaf, que comenzaron el lunes y terminarán el domingo, transcurren en el escenario donde se disputó el Mundial de 2000, el Domo Polideportivo situado en el sur de la capital guatemalteca.

El Mundial de Lituania se disputará del 12 de septiembre al 3 de octubre.

Costa Rica ganó las eliminatorias mundialistas de la Concacaf para los torneos de 2016 y 2012.

En el Mundial de Colombia 2016, las selecciones que consiguieron el boleto a dicha Copa del Mundo por la Concacaf fueron Costa Rica, Guatemala, Panamá y Cuba. De ellos, solamente Costa Rica pudo colarse a los octavos de final del campeonato, donde sucumbió ante Portugal.

FUENTE: EFE