Sobre el amor en adolescentes alocados - “Ciudades de Papel”

Fernando Pimentel

Basada en el New York Times Best Seller de John Green, dirigida por Jake Schreier, con las actuaciones de Natt Wolff, Cara Delvingne, Austin Abrams, Justice Smith, Halston Sage, entre otros nos llega "Ciudades de Papel".

La historia se desarrolla en Orlando, Florida, Quentin (Natt Wolff) es un chico de secundaria que ha estado enamorado de la chica de frente toda su vida. Su relación inició al ser amigos desde pequeños, pero se separaron al ir creciendo.

Publicidad

Con el pasar del tiempo Margo (Cara Delvigne) se convirtió en una chica popular, y Quentin en un nerd estudioso sin muchos amigos. Clásico cliché de película para adolescentes, ¿no?

Publicidad

Unas noches antes de su graduación de secundaria, Margo aparece en la habitación de Quentin pidiéndole que la acompañe en lo que se convirtió en una de las mejores noches de la vida del chico. El plan de la noche resultaba en vengarse del exnovio y algunas amigas de Margo quienes la engañaron.

Luego de cambiar la vida de Quentin esa noche, Margo desaparece sin dejar rastro aparente. Pero a la chica le encantaban los misterios y dejó pistas que luego Quentin y sus amigos Ben y Radar seguirían para ir en su búsqueda.

Combined Shape Created with Sketch.

A todos nos toca un milagro, el mío fue conocer a Margo Roth Spiegelman

A pesar de que la trama parece ser la típica película de adolescentes del muchacho nerd que se enamora de la chica de al lado, el elemento de misterio en la desaparición de Margo la hace una alternativa interesante, con un final que no es predecible para la mayoría de las personas.

La música del filme fue unas de las cosas que más se destacó en mi opinión, canciones por artistas como Vampire Weekend, Alice Bowman, Sam Bruno, Galantis, entre otro; le dieron un toque fresco e indie.

Las actuaciones resultaron interesantes, en especial las de Natt Wolff y el resto de los muchachos. Cara Delvigne me pareció un tanto fría para lo que demandaba su personaje, pero esto no distrae de la trama.

La película cuenta con un cameo que hará gritar a las fanáticas, así que están advertidas.

En conclusión: Ciudades de Papel es una película de adolescentes que el público de cierta edad disfrutará más que el resto. Pero aun así es una opción entretenida para ir al cine y pasar el rato si no se tiene muy altas expectativas.

¿Qué te parecen las películas basadas en las novelas de John Green?, ¿Estás de acuerdo que las sigan haciendo? Escribe tu opinión en los comentarios y recuerda que puedes seguirme en Instagram y Twitter como @ThisIsFercho

Publicidad

Publicidad