GEEKTURE Geekture -  23 de marzo 2016 - 18:24hs

Reseña y Análisis de “Batman V Superman: El Origen de la Justicia"

Luego de los sucesos ocurridos en “Man of Steel”, Batman teme que Superman sea capaz de destruir el planeta y decide enfrentarlo, mientras el mundo no está seguro si confiar o no en él. Mientras estos dos se enfrentan, una nueva amenaza aparece, una bestia creada llamada ‘Doomsday’, creada por Lex Luthor. Ahora Batman y Superman deben poner a un lado sus diferencias y con la ayuda de La Mujer Maravilla enfrentarse a él antes que destruya Metrópolis.

Dirigida por Zack Snyder, director de Man of Steel y quien se encargará de dirigir “La Liga de la Justicia” partes 1 y 2; con guión de Chris Terrio y David S. Goyer, música de Hans Zimmer y Junkie XL y las actuaciones de Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot y Amy Adams, entre otros; nos llega la esperada introducción a la pantalla grande de los personajes de La Liga de la Justicia: “Batman v Superman: El Origen de la Justicia”

 Embed      

*Incluye leves spoilers* La película no fluye de manera rápida y natural como se espera que lo hagan filmes de este tipo. Termina siendo un desarrollo lento y un poco pesado en ocasiones. Zack Snyder no logra convencerme con su segunda vez al mando de personajes de DC. Además que toda la trama fue develada en los trailers lo cual no dejó espacio para la sorpresa.

Él tiene el poder de destruir a la humanidad.Tengo que destruirlo

En cuanto las actuaciones, Ben Affleck nos brinda un nuevo Batman que no habíamos visto antes. Un Bruce Wayne mayor y más serio, quien se nota que la ha pasado difícil en su tiempo como Batman. Affleck convence de gran manera y se nota su preparación para el papel tanto psicológica como físicamente. ¡El man se pompeo!

 Embed      

Una de mis grandes dudas entrando al cine era Gal Gadot en el papel de Diana Prince, La Mujer Maravilla. No puedo decir que salí decepcionado de ella, ya que su actuación en las escenas de acción fue digna de la princesa amazona. Pero hay algo en la manera en la que Gadot dice sus líneas que no termina de convencerme, además siento que físicamente le hace falta músculo para representar enteramente al personaje.

 Embed      

En cuanto a Jesse Eisenberg (Lex Luthor), quien era la duda más grande para todos, no hizo un mal papel. Es una nueva interpretación de Luthor que no se había visto antes lo cual quizás confunde un poco. Me pareció una mezcla interesante de “The Joker” y “The Riddler”.

 Embed      

La película hizo referencia a otros personajes de la “Liga de la Justicia” que no estuvieron presentes en la misma, entre ellos Cyborg, Flash y Aquaman, los cuales fueron presentados de maneras interesantes cosa que me gustó mucho. De algunos se presentó parte de su origen, otros solo demostrando sus habilidades. Aparte de esto, la película cuenta con otras referencias ocultas que, seguramente, son parte de la ruta que está tomando el universo cinematográfico de DC.

¡Los demonios no vienen del infierno que está bajo nosotros, vienen del cielo!

El guión está escrito de buena manera, con cientos de frases rescatables y referencias tanto a los comics como a otras películas y más cosas de la cultura popular.

La música es un gran punto a favor de la película, el soundtrack escrito por Hans Simmer y Junkie XL es inmersivo y muy bien utilizado en las escenas de acción y drama.

 Embed      

En conclusión: Batman v Superman no convencerá a todo el público. Pero al final, termina siendo una película de superhéroes con visuales espectaculares para pasar un buen rato en el cine.