Luis Labrador en el Panama Animation Festival, quien trabaja en Disney Animation Studios y recientemente en la cinta Frozen 2. Foto/Tony Frangias

Tony Frangias

Como parte de las actividades del programa educativo del Panama Animation Festival, el artista Luis Labrador, quien trabaja en Disney Animation Studios, realizó un master class, al cual asistieron jóvenes que estudian o se desempeñan en el área de la animación en Panamá.

En su presentación, Luis Labrador relató a los asistentes cómo fue paso a paso entrando al mundo del cine, desde sus inicios en su natal España, donde hizo maquillajes para cortos y trabajos en películas, para luego viajar a Los Angeles, donde trabajó en una empresa como escultor de juguetes y artículos de películas, obteniendo su experiencia en digital, lo cual lo llevó a trabajar en películas para Sony Pictures, luego a Dreamworks y de allí pasar a Disney Animation Studios.

Publicidad

Su constante interés le permitió conocer a otros apasionados en el arte del cine, primero trabajando con sus amigos hasta llegar a conocer a grandes de la industria, recalcando la importancia del networking, una red de contactos que ayuda a potenciar la carrera de un artista. Nos mostró en su charla como pequeños pasos pueden hacer que alguien llegue a donde quiere con su pasión, ello acompañado por la perseverancia y el constante estudio.

Al concluir su presentación, Luis Labrador contestó preguntas del público y realizó luego un workshop. El artista nos visitó después de trabajar en la más reciente cinta de Disney "Frozen 2", la cual se estrenará en noviembre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad