Panamá

Gobierno evalúa alternativas para optimizar el proceso educativo

Dilcia Valdés Muñoz, vocera del IEI-MEDUCA, destacó la importancia de trabajar como un equipo interdisciplinario para fortalecer el proceso educativo.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

Autoridades del Ministerio de Gobierno (MINGOB), a través del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) y en coordinación con el Ministerio de Educación (MEDUCA), llevaron a cabo una reunión de revisión del convenio educativo con el objetivo de optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje para el año 2024.

Durante la reunión, se abordaron diversos temas cruciales para mejorar el sistema educativo, tales como créditos escolares, continuidad educativa, educación híbrida síncrona o asíncrona, programas educativos para áreas de difícil acceso, deserción escolar, bienestar estudiantil, guías de estudios, teleeducación, procesos de matrículas y ofertas académicas, entre otros.

image.png
Gobierno evalúa alternativas para optimizar el proceso educativo 2024

Gobierno evalúa alternativas para optimizar el proceso educativo 2024

Dilcia Valdés Muñoz, enlace de educación IEI-MEDUCA, destacó la importancia de trabajar como un equipo interdisciplinario para fortalecer el proceso educativo de los jóvenes. Celina Bennett, jefa de SMNPL del IEI, enfatizó que el acercamiento se dio para apoyar la reinserción y continuidad educativa de los jóvenes, buscando mejorar el proceso y ofrecer oportunidades variadas.

Erida Morales del MEDUCA señaló la misión de garantizar la oferta educativa, asegurándose de que los jóvenes culminen sus estudios. También destacó la colaboración con supervisores y coordinadores regionales para abordar los factores que inciden en la deserción escolar.

En esta nota: