FAMILIA Hogar -  19 de febrero 2014 - 02:00hs

La ciencia advierte: Hombres con testículos pequeños son mejores padres

Si los hombres tienen un enorme tabú cuando se trata del tamaño de algunas partes del cuerpo, no me quiero ni imaginar qué ocurrirá cuando revele la noticia que tengo para hoy. Bueno, es que un grupo de estudiantes de la Universidad de Emory en Estados Unidos, reveló que los hombres que tienen los testículos pequeños son mejores padres.

Para averiguarlo, los investigadores midieron los testículos de 55 hombres con la ayuda de imágenes de resonancia magnética. Y después solicitaron que ellos y sus parejas completaran un cuestionario con una serie de preguntas para averiguar cómo se comportaban como padres. Además, analizaron sus cerebros mientras mostraban fotos de los niños.

El resultado es un poco asombroso: los hombres que tenían testículos pequeños, respondieron correctamente a todas las preguntas sobre la paternidad. Y al mirar las fotos de sus hijos, las regiones del cerebro asociadas con empatía y motivación, fueron se mostraron más activas que en los hombres con testículos grandes.

Todavía no se ha aclarado la explicación para tal fenómeno. Pero, tal vez, tu tengas más facilidad para averiguar los motivos.