FAMILIA Hogar -  28 de mayo 2014 - 05:00hs

Niños que no sonríen en fotos tienen más posibilidades de divorciarse de adultos

¿Ya analizó las fotos de su pareja cuando niño? ¿No? Entonces haga eso urgentemente. Ciertamente, su compañero debe tener algún recuerdo guardado, aunque sea una foto de aquellas de la escuela. La pregunta tiene un motivo: las fotos de nuestra infancia pueden decir mucho sobre la personalidad de las personas.

Según afirma una investigación llevada a cabo por Mathew Hertenstein, profesor de psicología de la Universidad de DePauw, los niños que no sonríen en las fotos escolares tienen 5 veces más de chances de divorciarse en la fase adulta.

El responsable por la investigación llegó a esa conclusión después de examinar centenares de fotos escolares de adultos con edades superiores a 55 años. Él buscó analizar detalladamente las sonrisas, las reacciones faciales, las miradas y todos los aspectos físicos de esas personas. Aquellos niños que al sonreír contrajeron el músculo de los labios o de los ojos, son los que sonríen de manera más natural, sin mucha superficialidad. Y, las personas que sonríen de manera aparentemente forzada no contraen el músculo de los ojos y por eso, según el científico, no tienen un corazón y un sonrisa auténticos.

Resumiendo, todas las personas que no sonreían en las fotos o que tenían una sonrisa "forzada" tienen una vida menos social que los otros y por eso no tienen un matrimonio duradero, ya que no tienen facilidad de convivir. Son personas muy egocéntricas.

¿Concuerdas con la investigación? Mira tus fotos de infancia y cuéntanos: ¿Cómo son las fotos? ¿Cree que su relación tiene futuro independiente de eso?

¡Hasta Luego!