Los hijos de madres que trabajan fuera se desarrollan más rapido. Foto: Dreamstime

Raquel Bellini

Si eres mamá, debes saber bien lo difícil que es salir para trabajar fuera de casa y dejar a los pequeños con otras personas. La mujer sigue con la responsabilidad de atender los hijos y al esposo, además al mismo tiempo debe luchar para conseguir destacarse en un mundo laboral que demanda mucho física y mentalmente. Pero, en medio de tanta corredera, el sentimiento de la culpa por no acompañar el crecimiento de los pequeños aparece.

Sin embargo, este es el precio que muchas mujeres tienen que pagar para conseguir mantener la casa. Pero, a juzgar por un nuevo estudio, las mamás pueden quedar más tranquilas en relación a esto.

Publicidad

Es que de acuerdo a un estudio realizado por científicos de la Universidad de Harvard, los hijos de madres trabajadoras tienen mucho más ventajas en el desarrollo intelectual y social.

Los investigadores concluyeron esto después de evaluar la vida de 50.000 adultos en 25 países. Se observó que a las hijos de madres que trabajaron fuera de casa completaron más años de educación, tuvieron más probabilidades de conseguir cargos de jefatura y obtuvieron mayores ingresos. Con los hombres los resultados también fueron interesantes. Los hijos varones se convirtieron en mejores profesionales y pasaban más tiempo ayudando sus esposas en el cuidado de niños.

Según los investigadores, esos resultados son una prueba de que a veces, dejar que los hijos aprendan solitos, es mejor para el desarrollo.

Publicidad