HOGAR Hogar - 

7 cuartos en tonos azules para inspirar

Este verano decora tu habitación, con poco presupuesto y mucho ingenio. Un espacio que debe ser agradable a la vista es tu habitación, por ello te presentamos algunas ideas para que ese espacio de tu casa sea acogedor, lindo y con un look sofisticado.

Decorar dormitorios en color azul:

 Embed      

Es una alternativa que puedes hacer según el azul que uses y las combinaciones que logres convertir un dormitorio en muy elegante si es un dormitorio adulto, principal o bien un alegre dormitorio infantil o juvenil.

Hoy nos decantamos por el azul, que es un color considerado “frío” que se usa mucho en la decoración, sobre todo, en tonos oscuros que son más versátiles para combinar.

- Decora tu cuarto azul marino:

Invita al océano a tu hogar decorando con azul marino. Lo más fascinante de este color es que te hace soñar con puertos lejanos y barcos magníficos, aunque vivas a cientos de kilómetros del mar. Y su versatilidad te permite utilizarlo como color principal en paredes y muebles, o en detalles audaces como cortinas, alfombras, toallas, vajilla o marcos de fotos.

 Embed      

- El azul para decorar dormitorios cuando se usa en tonos claros, es muy conveniente para las pequeñas habitaciones porque da la sensación de más espacio. Además el color siempre nos resulta vital, energético y fresco.

Por otra parte, los tonos claros también son muy adecuados para los espacios con poca luz natural. Debe obviarse las luces de colores o amarillas, porque la que mejor refleja y engalana el azul, es la luz blanca.

 Embed      

- La tonalidad azul nos hace pensar en los azules cielos del verano o las aguas de mar y por ello, al decorar dormitorios se puede aprovechar para recrear motivos marinos y acuáticos, como decorar con detalles de madera, objetos como timones o barcos en paredes, o rayas marineras para las cortinas. Es muy atractivo el resultado que se obtiene cuando se decora un entorno azul con detalles en color amarillo, naranja o rojo.

 Embed      

-El color azul también inspira el sentimiento del verano por lo que es un color muy adecuado para los lugares, donde las temperaturas suelen ser altas y aún en aquellos donde se anhela disfrutar de una sensación permanente de primavera.

 Embed      

Cabe destacar, que la combinación del rojo y azul le da un toque diferente a una habitación. Puedes arriesgarte y darle un toque diferente y moderno a los espacios.

 Embed      

Además, puedes darle un toque moderno a una habitación si le pones papel decorativo en tonos azules lo que le da un look elegante y fresco a esa espacio que buscas decorar.

 Embed      

FUENTE: Kelybeth Rodríguez V.