PANAMÁ Hogar - 

¿Cómo evito perder la paciencia con mi bebé?

¿Eres de perder la paciencia rápido con tu bebé? Sigue estas recomendaciones para evitar perder la paciencia con tu bebé.

Emiliana Tuñón
Por Emiliana Tuñón

Cuando tenemos un bebé en casa es difícil no perder la paciencia cuando lo criamos, por eso es importante que tengas presente tu comportamiento al como cuidador para que el pequeño no sufra.

Al inicio es normal que pierdas la paciencia en algún momento de cuidar a un niño pequeño, sin embargo esto se da gracias a los sentimientos que tenemos por los desafíos y más si eres un cuidador primerizo.

Johana Maya, especialista de UNICEF nos explica cómo llevar una crianza amorosa con bebés a pesar de los grandes desafíos.

"Cada edad de cada niño tiene su desafío", expresó la especialista.

Un estudio realizado por UNICEF del 2021 "El 60% de los cuidadores de bebés menores de 1 año pierdan la paciencia, el 33% le grita y el 19% les pega. En el primer año en la crianza de vida se busca desarrollar el apego seguro del bebé y de los cuidadores".

Cuidado amoroso en la crianza de tu bebé

Johana Maya resalta mucho la crianza amorosa con los bebés porque cuando se entrega con amor a pesar de los desafíos se está trabajando por un vinculo y un apego seguro, ya que con sus padres se sienten seguros.

"La forma en que reaccionamos y respondemos a las necesidades de los niños es como ellos crean ese apego y confianza, ese vinculo en otras palabras es la seguridad y confianza que tienen con el cuidador", comentó la especialista de UNICEF.

En esta nota: