HOGAR Hogar -  6 de octubre 2021 - 07:00hs

¿Muebles que ayudan a independizar a los niños?

Es recomendable que los muebles sean flexibles o expandibles para que a medida a que crezcan, puedan variar su altura.

LD_1
Por LD_1

Existen ciertos elementos en una habitación, que pueden fomentar la independencia en el hogar. Muebles como estantes, camas bajas, percheros a su altura, les permite tener total libertad a lo que necesitan en su cotidianidad, promoviendo su crecimiento.

Se recomienda que los bebés tengan una cuna sin barrotes o paredes, para que puedan percibir el espacio y lo que los rodea desde su altura visual, de esta forma, no sentirán limitaciones. Por eso se coloca también el colchón en el suelo, por su en niño quiere acostarse. Al cabo de los 2 años, el colchón se puede adecuar a una cama baja, ya que ya pueden caminar y pueden tomar la decisión de subir o bajar.

Entre los dos y los seis años, puede ser muy útil tener estantes abiertos para que los niños elijan sus cosas. Y ya que los niños son muy inquietos, es recomendable colocar alguna superficie acolchonada para amortiguar una posible caída.

Los percheros también son otro tipo de elemento que puede ayudar, ya que contarán con una disponibilidad de sus prendas de vestir.

En esta nota: