Wisconsin Insólito - 

Ladrón de avioneta en Canadá quería ser derribado en EU

WAUSAU, Wisconsin (AP). Un hombre del que se sospecha robó una avioneta en Canadá y sobrevoló tres estados estadounidenses de manera imprevisible intentaba suicidarse derribado por aviones de guerra, dijo hoy martes un policía estatal.

Adam Dylan Leon, de 31 años, fue arrestado en un almacén de Ellsinore, Misurí, poco después de aterrizar el Cessna monomotor de cuatro asientos en un camino rural del estado el lunes por la noche, después de un vuelo de seis horas, precisó la policía.

El avión fue rastreado como "un problema de seguridad de aviación" y no como amenaza terrorista, dijo Mike Kucharek, vocero del Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial, en una entrevista telefónica desde Colorado Springs.

Según el policía que arrestó a Leon, el piloto le dijo que esperaba ser derribado.

"Declaró que trataba de suicidarse y que no tenía el valor como para hacerlo por propia mano. Y su idea era volar dentro del territorio de Estados Unidos para ser derribado", dijo el policía Justin Watson a la ABC.

El vocero Richard Kolko del FBI dijo a CNN que León era nativo de Turquía, se cambió el nombre de Yavuz Berke y se hizo ciudadano canadiense el año pasado.