Nueva York Insólito - 

NY se llena de espíritu navideño con concurso de envolver regalos

Nueva York (EFE). La décimo quinta edición del Concurso de Envolver de Regalos en Estados Unidos llenó hoy de espíritu navideño el conocido Rockefeller Center de Nueva York con regalos, papeles multicolor y lazos que los ocho participantes emplearon con el objetivo de ser los más creativos.

El mayor galardón, un cheque de 10,000 dólares, fue a parar a manos de Rosie Sato, una concursante de California que con papel y tijeras supo crear la ilusión de un gran parque infantil con dos toboganes.

Además del parque, los concursantes tuvieron que demostrar su destreza al envolver a contrarreloj otros regalos con formas complicadas, como una máquina expendedora de chicles o un gran trineo antiguo, que la ganadora decoró con papel dorado y grandes lazos rojos.

"Las reglas del concurso son muy claras: un 70% de la valoración se basa en el aspecto, pero el otro 30% en la técnica", dijo a Efe una de las miembros del jurado y autora de libros sobre envolver regalos, Laurin Sydney.

Sydney explicó que cientos de personas de todo Estados Unidos se inscribieron, pero solamente resultaron seleccionadas ocho: cuatro profesionales que se dedican a envolver regalos y cuatro aficionados como Sato, la ganadora.

A casi un mes del día de Navidad, la Gran Manzana ya está preparada para las fiestas, y desde hace días luce la decoración típica de la temporada en sus calles y en los escaparates de grandes y pequeños comercios, con el objetivo de animar a los compradores.

El Rockefeller Center de Manhattan se ha convertido un año más en uno de los lugares más reconocibles de las fiestas en la ciudad, gracias al enorme abeto que lo preside, a la pista de patinaje sobre hielo y a otras actividades relacionadas con estas fiestas.