Vietnam Insólito - 

Vietnam registra rarísimo caso de gemelos de padres diferentes

Un caso rarísimo de gemelos nacidos de padres diferentes fue revelado este martes por las autoridades sanitarias de Vietnam.

El descubrimiento se produjo tras una prueba ADN realizada a estos gemelos en un laboratorio de Hanoi, a solicitud de sus padres, cuya identidad no fue revelada.

"Nuestro centro de análisis efectuó estas pruebas y descubrió que estos gemelos tenían dos padres" declaró a la AFP Le Dinh Luong, presidente de la Asociación de genética de Vietnam.

Destacó la "rareza" de este fenómeno, que se produce cuando dos ovocitos de la madre son fecundados por dos hombres diferentes, en relaciones sexuales ocurridas en el mismo período de ovulación.

El número de gemelos identificados de dos padres diferentes es de solamente una decena en todo el mundo.

Según el diario Tuoi Tre, todo surgió cuando el padre 'oficial' solicitó una prueba de ADN, ya que uno de los dos gemelos de su mujer no le parecía tener un aire de familia.

Las pruebas mostraron que era únicamente padre de uno de los dos bebés, mientras que su esposa sí era la madre biológica de ambos. Los gemelos tienen hoy dos años de edad.