Reino Unido Insólito - 

Niño afgano salva a 14 migrantes con un mensaje de texto en Reino Unido

Un niño afgano salvó su vida y la de otros 14 migrantes al enviar un mensaje de texto pidiendo auxilio desde un camión refrigerado dentro del cual entraron clandestinamente a Reino Unido, relató una benévola de una ONG a la AFP.

"No 'oksijan' (oxígeno)", escribió el jueves Ahmed, de apenas seis o siete años de edad, a Inca Sorrell, una activista de la ONG británica Help Refugees.

Sorrell se encontraba en ese momento en Nueva York para asistir a una conferencia pero alertó inmediatamente a una colega en Londres, Tanya Freedman, quien llamó a la policía.

Los agentes se pusieron en contacto con el niño por teléfono, y con la ayuda de un intérprete, lograron localizar el camión y liberaron a los migrantes que se estaban quedando sin aire.

"Es una historia extraordinaria. Una red mundial, liderada por ese niño, unió sus fuerzas para salvar vidas", dijo Tanya Freedman a la AFP.

Inca Sorrell conoció a Ahmed en el campo de migrantes en la ciudad francesa de Calais (norte), conocida como la "jungla". Le regaló un teléfono prepago y le pidió que la llamara en caso de que estuviera en peligro.

Una portavoz de la policía confirmó que un camión fue interceptado el jueves por la tarde y que 14 personas, incluyendo el hermano de Ahmed, de unos 20 años, fueron arrestadas por inmigración clandestina.

"Se tomaron medidas de protección para el niño hallado en el camión", añadió, refiriéndose a Ahmed.

En esta nota: