El libro "Guinnes World Records 2021" incluye proezas con calcetines y esponjas mojadas, además de otras disparatadas iniciativas. Foto/GWR

EFE

Las piernas más largas del mundo las tiene una estadounidense, el hombre más pequeño es colombiano y la barra de pan más larga supera la altitud de la torre de Pisa (Italia). Son algunos de los protagonistas del siempre disparatado libro "Guinnes World Records 2021", que incluye proezas con calcetines y esponjas mojadas.

Ni las restricciones derivadas de la pandemia han podido con una publicación que siempre saca sonrisas por algunas de las ocurrencias de sus protagonistas, como la del eslovaco Pavol Durdik, que logró ponerse 28 calcetines en el pie derecho en 30 segundos, o la de la pareja estadounidense formada por Bipin Larkin y Ashrita Furman, que logró batir el récord de esponjas mojadas lanzadas.

Publicidad

Maci Currin (Texas, EEUU) aparece como la mujer con las piernas más largas del mundo -la izquierda de 135,2 centímetros y la derecha de 134,3-, y comparte excepcionalidad física con el colombiano Edward Niño Hernández, incluido como el hombre más pequeño del mundo con sus 72,1 centímetros de estatura.

De auténtico récord es también la cadena de envoltorios de chicle más larga, con un total de 32,55 kilómetros, creada en Estados Unidos, así como la cereza más grande, de 23,93 kilogramos y cultivada en la Patagonia chilena.

Siguiendo con los alimentos, en la Universidad de San Ignacio de Loyola y Damper (Perú) se sirvió la ensalada de alcachofa más grande, con un peso mayor al de una vaca Holstein, y en Como (Italia), se elaboró la barra de pan más larga, superando en vertical a la torre de Pisa.

Entre las concentraciones multitudinarias, cabe destacar la del mayor número de personas disfrazadas de pitufo en Alemania y la masiva reunión de bailarines de merengue que congregó a 844 participantes en la plaza de España de Santo Domingo para bailar durante algo más de cinco minutos.

Derivado de la pandemia de la COVID-19 y los distintos confinamientos aparece el récord de Joe The Body Coach Wicks (Reino Unido), que el pasado marzo logró la sesión de "fitness" en Youtube con más visualizaciones, alcanzando las 955.185.

Aunque más peculiares son los talentos de James Jay Rawlings (Reino Unido), el hombre que ha logrado poner más sillas en equilibrio sobre la barbilla; el profesor de artes marciales Harikrishnan (India) con el récord de más piñas cortadas apoyadas en la cabeza en 30 segundo o Fayis Nazer (India), que es la persona que más tiempo ha tenido una sartén girando con un dedo.

Los aventureros también tienen su espacio en el Libro Guinness con casos como el de Daniel Bull (Australia) que el pasado enero protagonizó el baño a más altura, en el gélido Copiapó chileno, o las británicas Rachael Marsden y Catherine Dixon que terminaron, antes de que la crisis del COVID-19 cerrara fronteras, la circunnavegación al mundo más rápida en bicicleta tándem.

Unas marcas que también batieron rostros conocidos como la cantante Billie Eilish (EE. UU) que el pasado 26 de enero se proclamó como la artista más joven en ganar los "cuatro grandes" premios Grammy o la cinta coreana "Parásitos", que en la pasada ceremonia de los Oscar se convirtió en la primera película en ganar la estatuilla a mejor película y mejor película internacional.

Aunque quizás los récord más insólitos los ostenten animales como el pato Ben que con su cuenta, Minnesotaduck, se ha convertido en el pato más seguido en Instagram o los ochos perros de Alexa (Alemania) que completaron la conga de perros más larga de la historia.

Algo similar sucedió en la ciudad peruana de Juliaca, que acogió el mayor desfile de alpacas del mundo con 1.048 de estos animales desfilando por sus calles.

Publicidad