Insólito -  13 de abril 2021 - 17:32hs

Confesión de un cura en plena misa: "Estoy enamorado y dejo la sotana"

El cura desarrollaba la misa con normalidad, hasta que sorprendió a todos con una conmovedora confesión.

El anuncio sorprendió a todos en pleno desarrollo de la misa: “Estoy enamorado y dejo la sotana”, fueron las palabras de un cura italiano. El hombre, decidió abandonar los hábitos y dejar su vida dedicada a la Iglesia. “Quiero intentar vivir este amor”, le confesó a todos sus feligreses.

Riccardo Ceccobelli tiene 41 años y realizó el anuncio durante su última misa dominical en la localidad de Massa Martana, la provincia de Perugia (Italia). “No puedo evitar seguir siendo coherente, transparente y correcto como siempre lo he sido hasta ahora. Mi corazón está enamorado y quiero intentar vivir este amor”, dijo Ceccobelli.

La información, que revolucionó a la ciudad, fue publicada por el diario italiano Corriere della Sera. El cura hizo la misa en presencia del obispo Gualtiero Sigismondi pero el anuncio no sorprendió a los vecinos de la zona (que ya sospechaban lo que estaban pasando).

Cura Misa.jpg
Cura italiano sorprendió en plena misa

Cura italiano sorprendió en plena misa

“La noticia estaba circulando”, informó el Corriere della Sera. Por el momento, el cura suspendió su servicio y puso en marcha los trámites correspondientes para devolverlo al estado laico, según reportan medios locales.

Por otro lado, el obispo Sigismondi hizo público su “agradecimiento a Don Riccardo por el servicio realizado hasta ahora”. Además, le envió sus “más sinceros deseos para que esta elección, hecha en plena libertad como él mismo me dijo, pueda garantizar la paz y la serenidad”.

El diario italiano también mencionó a la mamá de Ceccobelli, perteneciente a una católica. Al parecer, la mujer “había rezado” para que su hijo se hiciera sacerdote y no le sorprendió cuando su hijo le anunció que quería serlo. Además, el cura, según aseguró su familia, es “muy querido por los feligreses”.

“Riccardo es de buen carácter. De joven ya había salido con una mujer, quizás más, pero no me sorprendió cuando me dijo que quería ser sacerdote. Él es así, es sincero”, detalló su mamá. Hasta el momento, no trascendió la identidad de la mujer por la que el hombre colgó la sotana.

En esta nota: