Salt Lake City Insólito -  7 de septiembre 2021 - 12:13hs

EE. UU.: Arrestan a pasajero de avión revoltoso

Los pasajeros de avión revoltosos han acumulado 1 millón de dólares en multas potenciales en lo que va del año, una cifra récord.

Un hombre de Las Vegas que gritó a los tripulantes y pasajeros en un vuelo el lunes deberá responder ante un juez por intoxicación en público y provocar alboroto.

Gruñó como un perro al quitarse y ponerse la mascarilla, hizo el gesto obsceno con el dedo medio y profirió a los gritos “Dios bendiga a Estados Unidos” y “Joe Biden”, según un video tomado por el pasajero Dennis Busch.

El hecho sucedió en un vuelo de Los Angeles a Salt Lake City. Busch denunció en Facebook que el hombre atacó verbalmente a una mujer asiática al decir que ella y su acompañante “no tienen derecho a estar aquí”.

El hombre de 61 años fue arrestado en la puerta tras recibir el alta de un hospital y se le entregó un citatorio, dijeron las autoridades. Los documentos judiciales no mencionaban si tenía abogado.

American Airlines confirmó el incidente en un comunicado, en el que agradeció a la tripulación por su profesionalismo y a los pasajeros por su comprensión.

Los pasajeros de avión revoltosos han acumulado 1 millón de dólares en multas potenciales en lo que va del año, una cifra récord. Las aerolíneas habían denunciado unos 3,900 incidentes hasta mediados de agosto. En el 75% de los casos se trató de la negativa a colocarse la mascarilla, y un factor común fue el consumo de alcohol, según la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Ffunnydenny%2Fposts%2F854200499965&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI9DlNMeYL5DBj7szxBOGZBZASfzPQEHYTcpZAAMATYJwZCsX5nqOg3ZAjrA0YW9qhxLWqG23u8DZAlBLeZAhODjcoFpvnSfZA8S8obGNICCXCOAyLjHe7OkSgBBhQfmOXIcWAFzs1U6k0V9ZC08Affxwar1rHvdPog6lJZBVU3LeJ7LduCmWWQzQZD

Huge thanks to the impressive and professional American Airlines crew who had to deal with this guy on a flight from LAX...

Publicado por Dennis Busch en Lunes, 6 de septiembre de 2021

FUENTE: Associated Press

En esta nota: