Estados Unidos Insólito - 

¡Tramposos! Dan diez días de cárcel a dos personas en torneo de pesca

Durante un torneo de pesca en el estado de Ohio, Estados Unidos, descubren a dos tramposos ¿Cómo lo hicieron? te explicamos porqué fueron a la cárcel.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Jacob Runyan, de 43 años, y Chase Cominsky, de 36, fueron condenados el jueves a 10 días de cárcel, además de ser multados con 2.500 dólares, luego que la balanza de la justicia sorprendiera a los dos pescadores hacer trampa durante un torneo de pesca en el estado de Ohio, en el medio oeste de Estados Unidos, al esconder pesos de plomo dentro de sus capturas.

A los pescadores se les ordenó renunciar a la embarcación de 130.000 dólares que utilizaron durante el torneo Lake Erie Walleye Trail en septiembre de 2022.

Los premios en metálico del torneo se otorgaban a los cinco "walleye" -conocido como pez bizco- más pesados capturados, y el ganador podía llevarse a casa 28.760 dólares.

Torneo de pesca: ¿Qué delató a los tramposos?

image.png

Cuando Runyan y Cominsky presentaron sus pescados para ser pesados, el director del torneo sospechó, pues parecían pesar más de lo que aparentaban.

Al abrir los peces, se encontraron diez pesos de plomo en su interior.

La pareja fue descalificada y la policía abrió una investigación. También se les suspendió la licencia de pesca por un máximo de tres años.

En Estados Unidos, los torneos profesionales de pesca son populares y a menudo hay decenas de miles de dólares en juego.

FUENTE: AFP