Guatemala Internacionales - 

Declaran alerta amarilla institucional por lluvias

GUATEMALA, 26 Mayo 2008 (AFP) - La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred) decretó este lunes alerta amarilla a nivel nacional por las fuertes lluvias que azotan el país y que ya causaron dos muertos.

El vocero de Conred, Marco Antonio Monzón, explicó que la alerta ha sido decretada debido a la "crecida de ríos en la costa sur" del país.

La alerta amarilla significa que todas las instituciones vigilarán el comportamiento de las lluvias, sobre todo, el crecimiento de los ríos.

Las lluvias hasta el momento han dejado dos muertos, luego que los cuerpos de socorro rescataron este lunes el cadáver de un niño que murió ahogado al ser arrastrado por la crecida del río Villalobos, en el sur del país.

El pasado jueves una mujer murió en el municipio sureño de Palín, luego que las fuertes lluvias destruyeron seis viviendas, dañaron otras 48, y 500 personas quedaron damnificadas, obligando a decretar "alerta roja" en esa región.

"El invierno ya ingresó a todo el territorio y lloverá por encima de lo normal en la costa del Pacífico y en la meseta central", advirtió Monzón.