Cuadrillas de rescate buscan por sobrevivientes luego del derrumbe de un edificio en Teherán. (Foto de AP/Hasan Sarbakhshian).

Agencia AP

TEHERAN (AP). Un edificio se derrumbó el lunes en la capital de Irán, matando a 19 jornaleros que vivían allí, informaron medios de prensa iraníes.

El colapso ocurrió en la mañana del lunes en el distrito Sa'adatabad, en el norte de Teherán, informó el fiscal Saeed Mortazavi, de acuerdo con la emisora de televisión estatal. El edificio quedó rápidamente convertido en escombros, según fotografías de The Associated Press.

Publicidad

Mortazavi dijo que la estructura había estado a punto de derrumbarse desde hace un mes, pero los ocupantes se negaron a tomar en serio las advertencias de inspectores municipales y no lo evacuaron.

Se ignora la suerte corrida por otro jornalero que también vivía en el edificio. Cuadrillas de rescate buscaban sobrevivientes.

Publicidad

Mortazavi dijo que las autoridades arrestaron a cinco personas, entre ellas el dueño del edificio y contratistas, y que habría "un castigo severo" para los responsables del "desastroso" incidente.

Publicidad

Publicidad