BOGOTA Internacionales - 

Colombia expulsa a militar venezolano

BOGOTA (AP) — Un suboficial venezolano que había sido retenido la víspera en territorio colombiano fue expulsado del país por la policía secreta "por razones de seguridad nacional", informó el domingo este organismo.

En un comunicado de prensa en su página de internet, el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) aseguró que "en las entrevistas de verificación realizadas por las autoridades migratorias... el ciudadano venezolano Wilmer José Gamardo Barreto entregó información sensible para la seguridad de Colombia, la cual está siendo evaluada". El boletín no proporcionó más detalles sobre este aspecto.

Gamardo fue retenido el sábado en la mañana en un retén ubicado cerca del puesto de control fronterizo de Paraguachón, en momentos en que se movilizaba en un automóvil y vestía uniforme de la Guardia Venezolana. El militar es un sargento mayor del Destacamento 31 de Fronteras de dicha Guardia.

El caso de Gamardo se da en momentos en que Caracas acusa a Bogotá de espiar al gobierno del presidente Hugo Chávez a través del DAS.

En esta nota: