SOFIA (AFP). Bulgaria podría recibir a un prisionero del polémico centro de detención estadounidense de Guantánamo, en Cuba, anunció el jueves el ministro búlgaro del Interior, Tsvetan Tsvetanov.
"Proponemos recibir a un detenido de Guantánamo en Bulgaria", dijo el ministro luego de dirigirse a las comisiones parlamentarias de Relaciones interiores y de política extranjera.
Agregó que el gobierno tomará su decisión final de aquí a un mes y que mientras tanto agentes de seguridad búlgaros irán a Guantánamo para examinar allí dos candidaturas potenciales y retener una.
Ambas candidaturas fueron escogidas "entre los detenidos que no causaron ningún problema durante su estadía en Guantánamo", añadió el ministro.
Bulgaria recibirá también a la esposa del detenido, si es casado, dijo Tsvetanov, pues eso "hará posible al detenido integrarse mejor a las normas comunamente aceptadas en una sociedad democrática".