Santiago Internacionales - 

Unos 120 chilenos salen de Machu Picchu tras quedar aislados

SANTIAGO ( AFP ). La Cancillería chilena anunció que unos 120 chilenos lograron salir de las ruinas de Machu Picchu, en Perú, luego que el martes quedaron aislados por un alud que bloqueó el servicio ferrocaril entre el complejo arqueológico y la ciudad de Cusco.

" De acuerdo a lo señalado por las autoridades de la compañía de ferrocarriles peruana, entre 100 y 120 compatriotas se trasladaron el martes hasta Cusco ", indicó una nota de la Cancillería chilena.

Otros 20 chilenos se encontraban este miércoles aún en la estación de Aguas Calientes, cercana a las ruinas, esperando salir hacia Cusco, agregó la nota.

El cónsul de Chile en Lima, Alejandro Marisio, se trasladó a Cusco para asistir a los chilenos, y quien sostuvo que "la situación tiende a normalizarse ".

El servicio ferroviario entre Cusco y Machu Picchu fue suspendido el martes luego que un alud de piedra y lodo bloqueó la vía a la altura del kilómetro 82 del tramo entre Ollantaytambo (cerca de la ciudad de Cusco) y la ciudadela inca de Machu Picchu, la cual es visitada diariamente por unos 2.000 turistas.

Las operaciones del tren fueron reestablecidas horas más tardes tras realizarse las tareas de limpieza, informó la concesionaria del servicio ferroviario, la británica Perú Rail.

FUENTE: Agencia AFP