México Internacionales - 

"Emilia" sigue como huracán 2 y tormenta "Fabio" se forma

México, ( EFE ). El huracán " Emilia " continuó sobre aguas del océano Pacífico con categoría 2 en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles mientras que se formó en la misma cuenca la tormenta tropical " Fabio ", informaron hoy fuentes meteorológicas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó a las 10.30 hora local (15.30 GMT) que el meteoro estaba localizado a 1.485 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, población ubicada en el extremo sur de Baja California.

"Emilia" ha perdido fuerza después de que alcanzara categoría 4 hace dos días y ahora se desplaza a 19 kilómetros por hora hacia el oeste con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de hasta 210 kilómetros.

Para las próximas horas se prevé que "Emilia" se debilite y decaiga hasta convertirse en un huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles, cada vez más lejos de México.

Por otra parte, en la misma cuenca del Pacífico se formó en las últimas horas la tormenta tropical "Fabio", cuyo centro se localiza 680 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, en el estado de Colima, y a 1.070 al sur-sudeste de Cabo San Lucas, en Baja California.

Según un boletín del SMN emitido a las 10.30 hora local (15.30 GMT) "Fabio" se desplaza hacia el oeste a 15 kilómetros por hora acompañado de vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros.

Por la lejanía de la tormenta tropical de las costas mexicanas el SMN no ha declarado ninguna zona de alerta ni asignado un índice de peligrosidad a "Fabio", que como "Emilia" se aleja de las costas de México.

El SMN prevé la formación de trece ciclones en la actual temporada de huracanes 2012 en el océano Pacífico, que comenzó el 15 de mayo y culminará el 30 de noviembre.

Antes del paso de "Emilia" hubo tres huracanes: "Bud", que llegó a categoría 3 sin causar grandes daños, "Carlotta", que causó tres muertes en el sureño estado de Oaxaca, y "Daniel".

FUENTE: Agencia EFE