Río de Janeiro Internacionales -  3 de septiembre 2012 - 17:39hs

En Rio, una enorme cabeza emerge de las aguas "para hacer soñar"

RIO DE JANEIRO ( AFP ). La gigantesca cabeza de una joven de 14 años emerge con ojos cerrados de las aguas de la Bahía de Guanabara, frente a la playa de Botafogo y junto al célebre Pao de Açúcar: es la última escultura del artista español Jaume Plensa, que busca con ella " hacer soñar a la gente ".

La blanca cabeza de 12 metros de altura, construida en resina y polvo de mármol, ha sido bautizada " Olhar em meus sonhos " (Mirar en mis sueños) y podrá verse en una de las más conocidas vistas de Rio de Janeiro hasta mediados de noviembre.

" La niña, que se llama Awilda, está con los ojos cerrados. Es un homenaje a la gente de Rio, que tiene un diálogo con la naturaleza maravilloso pero le falta arte en el espacio público ", dijo a la AFP Plensa, cuyo objetivo es " hacer soñar a la gente ".

El artista, nacido en 1955 y residente de Barcelona, es conocido por sus gigantescas cabezas instaladas en lugares públicos como las obras Dream (2009) en el pueblo minero de St. Helens, Inglaterra, y Echo (2011), en el Madison Square Park de Nueva York.

En esta nota: