Mobile Internacionales - 

Tomó seis horas remolcar crucero Triumph

MOBILE , Alabama, EEUU (AP). El último pasajero del barco crucero averiado que permaneció en el Golfo de México cinco días de pesadilla ya abandonó el buque, dijo la empresa Carnival Cruise Line.

La compañía señaló la madrugada del viernes en su cuenta de Twitter, " Todos los huéspedes ya han desembarcado del Carnival Triumph ".

Tras desembarcar, algunos pasajeros abordaron autobuses hacia Nueva Orleáns o Texas, mientras que otros se hospedaron en hoteles locales en Mobile.

El director general de Carnival, Gerry Cahill, se disculpó con los pasajeros por el problema.

El crucero Triumph llegó a puerto la noche del jueves con aproximadamente 4.200 personas a bordo, con los pasajeros aclamando estridentemente el fin de una odisea oceánica que dijeron estuvo marcada por inodoros rebosantes, escasez de comida y olores fétidos.

"¡Sweet Home Alabama!" (Dulce hogar de Alabama) decía uno de los carteles improvisados fijados por pasajeros a lo largo del barco de 14 pisos mientras muchos celebraban en cubiertas de varios niveles del descompuesto crucero Triumph. La bocina del barco sonó estrepitosamente varias veces mientras cuatro remolcadores acercaban al barco a la orilla. Algunos pasajeros hicieron señales con el pulgar derecho hacia el cielo mientras encendían la noche destellos de cámaras y teléfonos celulares.

Aproximadamente una hora después de que el crucero tocó puerto a las 9:15 p.m. (3:00 GMT), un flujo constante de pasajeros comenzó a abandonar el barco, algunos en silla de ruedas y otros arrastrando equipaje de mano.

Una ambulancia se acercó a una puerta del malecón y después sus luces se encendieron y se alejó.

Para Brittany Ferguson, de 24 años y residente de Texas, no saber cuánto tiempo tendrían que soportar los pasajeros a bordo fue la peor parte.

" Me estoy sintiendo sensacional simplemente de ver tierra y edificios ", comentó Ferguson, quien vestía una túnica blanca que le dieron a bordo. " La parte más aterrorizante fue simplemente no saber cuándo regresaríamos ", agregó.

Mientras el barco se detenía en el puerto, algunos a bordo gritaron "¡Hola, Mobile!" Algunos bailaron en celebración en uno de los balcones. "Feliz Día V", decía un letrero improvisado en referencia al Día del Amor o de San Valentín, el de su llegada a tierra, mientras que en otro, más áspero, se leía: " El barco está flotando, al igual que las aguas negras ".

Decenas de familiares de pasajeros, ubicados en la parte superior de estacionamiento de la terminal, apuntaban linternas hacia el barco mientras éste era acomodado cuidadosamente. Los familiares estuvieron gritando, silbando y tomando fotografías.

Cientos miraban desde el muelle la llegada del Triumph a la terminal de cruceros de Alabama en Mobile, único puerto marítimo del estado.

Había taxis formados esperando gente, y conductores que transitaban por la autopista Interestatal 10 se detenían a mirar el éxodo de pasajeros del crucero.

Algunos a bordo coreaban "¡Déjenme bajar, déjenme bajar!".

Tomó seis agotadoras horas remolcar el crucero desde la embocadura de la Bahía de Mobile, a casi 50 kilómetros (30 millas) del puerto. Con casi 274 metros (900 pies) de largo, el Triumph fue el crucero más largo que atraca en Mobile.

En esta nota: