BOGOTA Internacionales - 

Colombia: buscan pareja de españoles desaparecida

BOGOTA, Colombia (AP). Las autoridades intentaban dar el martes con el paradero de un hombre y una mujer de ciudadanía española desaparecidos cuatro días atrás en La Guajira, una zona de la frontera con Venezuela.

La policía encontró el viernes un automóvil abandonado en una carretera entre Uribia y el cabo de La Vela, en el departamento de La Guajira, a unos 850 kilómetros al noreste de Bogotá. Al revisar el vehículo las autoridades encontraron documentos indicando que fue alquilado el 2 de mayo por Conchi Marlaska y Angel Sánchez Fernández, dos ciudadanos españoles, indicó en diálogo telefónico con The Associated Press el mayor César González, jefe de la unidad militar antisecuestro en La Guajira.

La pareja, de entre 45 a 50 años, estuvo el 14 de mayo en el balneario de Santa Marta y "ahí se perdió la pista de ellos, no sabemos sino que resultó el carro aquí", explicó el oficial.

"Por el momento no sabemos nada de ellos, lo único que se encontró fue el vehículo... estamos indagando a ver si los llevaron, si se perdieron, o los iban a robar, pero no sabemos nada más", indicó González.

Agregó que hasta el momento "no hay ninguna denuncia (de algún familiar) y hemos estado patrullando toda el área, hablando con todos los indígenas (de la zona) si nos podían dar alguna información sobre estos dos españoles, pero nadie nos dice aquí nada".

La embajada de España en Bogotá no comentó el caso de inmediato al ser contactada telefónicamente por la AP.

En Madrid, el canciller José Manuel García-Margallo confirmó un secuestro de dos españoles en Colombia, pero no reveló la identidad de las víctimas ni dio detalles sobre lo ocurrido.

García-Margallo dijo en declaraciones a la prensa en el Senado que el gobierno está en contacto con las autoridades colombianas y que es importante mantener la discreción.