Río de Janeiro Internacionales - 

Brasil: Accidente de autobús con peregrinos evangélicos deja 10 muertos

Río de Janeiro, ( EFE ). Al menos diez personas murieron y otras diez sufrieron heridas en la noche del viernes cuando en autobús fletado por una iglesia evangélica se volcó en una carretera del estado brasileño de Minas Gerais (sudeste), informó la Policía.

El accidente ocurrió hacia la medianoche del viernes en el kilómetro 223 de la carretera regional MG-259 y en jurisdicción de Governador Valadares, una importante ciudad de Minas Gerais, según la policía de carreteras.

El autobús, en el que viajaban 42 fieles de la Iglesia Asamblea de Dios, se salió de la carretera en una curva cuando descendía por una pendiente al parecer por fallas en los frenos y terminó volcándose.

Los sobrevivientes dijeron que el autobús ya había presentado fallas en los frenos y que el conductor se disponía a buscar un taller en Governador Valadares para resolver el problema.

Las víctimas, ocho mujeres y dos hombres, habían partido de Brasilia y se dirigían a Setubinha, en el interior de Minas Gerais, para participar en la inauguración de un templo de la Asamblea de Dios y entregar donaciones, principalmente ropas y alimentos, a familias de la empobrecida región conocida como Vale de Jequitinhonha.

Los heridos, en su mayoría graves, fueron ingresados al Hospital Municipal de Governador Valadares.

FUENTE: Agencia EFE