Beijing Internacionales - 

China arresta a nueve personas por traficar bebés

BEIJING (AP). Autoridades en China detuvieron a nueve personas, entre ellas un obstetra, por ser sospechosos de traficar con bebés en un hospital en el noroeste del país, reportó la prensa local.

Tres empleados del gobierno y tres administradores de la Clínica de Salud Maternal e Infantil del condado Fuping, en la provincia de Shaanxi, también fueron despedidos por el escándalo de tráfico de bebés, reportó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Entre los detenidos está Zhang Shuxia, un obstetra del hospital que secuestraba recién nacidos algunas veces diciendo falsamente que los niños habían nacido con problemas congénitos.

Xinhua agregó que la policía recibió el reporte de la desaparición de 55 niños y que Zhang habría estado involucrado en 26 de ellos. Indicó que las autoridades recataron a unas gemelas y localizaron a un tercer niño, todos sacados del hospital en Fuping.

A pesar de las severas sentencias judiciales, incluida la pena de muerte, el tráfico de niños es un gran problema en China. Es muy rentable para los traficantes y la demanda es fuerte, impulsada en parte por la preferencia tradicional por los herederos varones, la estricta política de un solo hijo y el desconocimiento de la ley.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: