Managua Internacionales -  7 de octubre 2013 - 17:15hs

Ortega desea pronta recuperación a Kirchner

MANAGUA, ( AFP ). El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, deseó este lunes "ánimo" y "fuerza" a la presidenta argentina, Cristina Kirchner, ante el problema de salud que enfrenta por un hematoma en la cabeza, según una carta divulgada por la Presidencia.

"Te saludamos y deseamos fuerza de recuperación en esta nueva batalla" y "que el amor de tu pueblo y tu amor y dedicación a todas las luchas por su bienestar, te animen y acompañen en estos días", expresó Ortega a Kirchner en la misiva, leída también en los medios por la portavoz del gobierno, la primera dama Rosario Murillo.

La mandataria argentina, de 60 años, será operada el martes de un hematoma situado entre el cráneo y el cerebro por un golpe en la cabeza, informó el centro médico que la atiende, la Fundación Favaloro.

"Con seguridad, Néstor (Kirchner) sonríe disfrutando los avances de los argentinos, y te abraza y fortalece en esta jornada de restablecimiento, subrayó la carta, al referirse al ex presidente argentino (2003-2007) y esposo de la mandataria, fallecido en 2010.

Esta es la segunda intervención quirúrgica a la que se somete Kirchner desde que está en la presidencia, luego de que en enero de 2012 los médicos le extirparon la glándula tiroidea por sospechas de cáncer.