PARÍS Internacionales -  8 de noviembre 2013 - 16:22hs

El Salvador destaca en la Unesco su lucha contra la violencia de género

La embajadora de El Salvador ante la Unesco, Lorena Sol de Poole, destacó hoy la lucha de su país contra la violencia de género y para conseguir la igualdad de sexos.

Durante su discurso en la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Sol de Poole hizo hincapié en los proyectos de El Salvador para dar una "atención integral" a las mujeres víctimas de maltratos.

La embajadora se refirió también al "periodo difícil" que atraviesa la organización desde 2011, cuando EEUU dejó de pagar sus contribuciones tras la admisión de Palestina como miembro, pero subrayó la importancia de la Unesco en ámbitos como la educación.

"Los últimos tiempos son un verdadero desafío para el desarrollo de nuestros pueblos, especialmente los que hemos sufrido con mayor crudeza la crisis económica y el cambio climático", señaló Sol de Poole.

En este sentido, aseguró que su gobierno ha desarrollado programas para "conseguir una distribución equitativa de la riqueza y construir una sociedad más justa".

En concreto, detalló que se ha dado gratuitamente material escolar a 1,3 millones de niños ya que, según consideró, "la educación no es sólo una inversión en capital humano, sino que promueve la inclusión de los tradicionalmente excluidos".

Sol de Poole pidió también proteger la biodiversidad y aseguró que "el desarrollo sostenible es el camino para una vida digna".