EL CAIRO Internacionales - 

Choque entre tren y automóviles en Egipto causa 24 muertos y 28 heridos

Al menos 24 personas murieron y 28 resultaron heridas al chocar hoy un tren, un microbús y un vehículo al suroeste de El Cairo, informó el ministro egipcio de Sanidad, Ahmed al Ansari.

El accidente múltiple se produjo en un cruce de la vía férrea y una carretera y los heridos fueron trasladados a los hospitales de la zona de Dahshur, explicó Al Ansari, citado por la agencia oficial Mena.

La mayoría de los fallecidos eran los viajeros del microbús, que regresaban de una boda, mientras que el conductor del tren de mercancías sobrevivió al accidente, según los datos facilitados hasta ahora.

Según el director de la Autoridad de Ferrocarriles egipcios, Husein Zakaria, el microbús irrumpió en la vía traspasando las barreras del paso a nivel.

El maquinista intentó avisar al conductor del vehículo con señales luminosas y pitidos, pero no fue posible su detención a tiempo, agregó Zakaria.

Los accidentes ferroviarios y de tráfico son habituales en Egipto debido al mal estado de los vehículos y las carreteras, la imprudencia de los conductores o la mala señalización de las vías.

La mayor tragedia ferroviaria de la historia de Egipto ocurrió en 2002, tras el incendio de un tren que cubría el trayecto entre El Cairo y Luxor, en el que murieron 376 personas.

En enero pasado, al menos 19 personas fallecieron y 107 resultaron heridas al descarrilar un tren que transportaba a reclutas del Ejército egipcio en la provincia de Guiza.

El accidente de hoy ocurre pocos días después de que se reanudara al completo el funcionamiento de los trenes, que sufrió interrupciones debido a la inestabilidad reinante en el país desde el golpe de estado que destituyó al presidente islamista Mohamed Mursi, en julio pasado. EFE

FUENTE: EFE

En esta nota: