Unos desconocidos intentaron robar de un cementerio del norte de Londres las cenizas del fundador del psicoanálisis, Sigmund Freud, y de su mujer, Martha, informó hoy la Policía.
El intento de robo se produjo en el cementerio Hoop Lane, en el barrio de Golders Green, entre el 31 de diciembre y el pasado 1 de enero, informó hoy el detective Daniel Candler.
Según Candler, los ladrones "dañaron considerablemente" la antigua urna -que data del tercer siglo antes de Cristo- donde se conservan los restos mortales de la pareja.
"Este es un acto despreciable por parte de un ladrón cruel", afirmó el detective.
"Incluso dejando a un lado el valor financiero de una urna insustituible y el significado histórico por la persona con la que está relacionada, es increíble que alguien quisiera llevarse un objeto que contiene los restos de una persona", agregó.
Freud, médico neurólogo austríaco de origen judío, murió en Londres en 1939, después de que se refugiase en el Reino Unido tras la anexión de Austria por parte de la Alemania nazi en 1938.
El creador del psicoanálisis vivió con su familia en el barrio londinense de Hampstead, donde su casa es hoy un museo, mientras que su esposa Martha falleció en 1951.