NUEVA YORK Internacionales - 

NY: Hallan fuga de gas junto a lugar de explosión

Los investigadores federales informaron el martes que descubrieron una fuga en la tubería de suministro de gas cerca del sitio donde ocurrió una mortífera explosión la semana pasada en un vecindario de la ciudad de Nueva York, pero ésta no ha sido establecida como la causa de la explosión.

La Junta Nacional de Seguridad de Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) dijo el martes que la tubería de 20 centímetros (8 pulgadas) de diámetro en la Avenida Park no pasó la prueba de presión. Indicó que la fuga fue hallada en una operación normal de presión usando un gas rastreador.

La fuga fue detectada en un punto adyacente a la dirección del 1646 Park Avenue, correspondiente a uno de los edificios destruidos por la explosión que causó la muerte a ocho personas.

El portavoz de la NTSB, Eric Weiss, dijo que la agencia no haría anuncio alguno sobre la causa de la explosión hasta que la investigación avance mucho más.

Las autoridades han dicho que la explosión ocurrió 15 minutos después de que alguien de un edificio vecino reportó olor a gas.

FUENTE: AP