AFGANISTÁN Internacionales -  9 de abril 2014 - 15:28hs

Colegas: Afgano que mató a periodista es piadoso

Colegas del oficial de policía que mató a tiros a una fotógrafa de The Associated Press e hirió a una reportera de la agencia dicen que parecía un hombre calmado y piadoso que puede haber caído bajo la influencia de extremistas islámicos que piden venganza contra extranjeros por los ataques con aviones teledirigidos.

Pero el Ministerio del Interior de Afganistán, que supervisa la investigación, informó a la AP que no especulará sobre sus motivos porque la pesquisa está en sus comienzos. El oficial de policía mató a tiros a la fotógrafa Anja Niedringhaus e hirió de gravedad a la corresponsal Kathy Gannon.

El individuo se rindió de inmediato tras los hechos el viernes pasado frente a numerosas fuerzas de seguridad y trabajadores electorales en un complejo gubernamental fuertemente custodiado en el oriente de Afganistán.

El sospechoso, identificado como el jefe de unidad Naqibullah, fue trasladado el martes a la capital, Kabul, y autoridades del gobierno central han comenzado a interrogarlo.

En esta nota: