BRASIL Internacionales -  19 de abril 2014 - 19:04hs

Hospitalizan en Brasil al excandidato presidencial opositor José Serra

El político opositor brasileño José Serra, de 72 años, se encuentra internado en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo para tratarse de una infección con bacterias en la sangre, informaron hoy fuentes próximas al excandidato presidencial.

En un comunicado, sin dar detalles sobre la hospitalización, el Hospital Sirio Libanés confirmó hoy que el político ingresó el último miércoles a esa clínica, mientras que la Asesoría de Prensa de Serra indicó a medios locales que el motivo fue una infección con bacterias en la sangre.

En enero de este año, Serra fue sometido en el mismo hospital a una cirugía de próstata, cuya remoción descartó la presencia de células cancerígenas.

Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), disputó las elecciones de 2002 y 2010 y en ambas perdió en la segunda vuelta frente a los candidatos del Partido de los Trabajadores (PT) Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, respectivamente.

En la vida política, Serra ha sido senador, alcalde de Sao Paulo, gobernador del estado homónimo y ministro de Salud en el Gobierno de Fernando Henrique Cardoso (1995-2002).