ESPAÑA Internacionales -  23 de abril 2014 - 15:32hs

Fiscal español pide 8 años de prisión para el "bibliotecario" de Al Qaeda

El juicio a Mudhar Hussein Al Malaki, conocido como el "bibliotecario" de Al Qaeda, comenzará mañana en la Audiencia Nacional española, con la petición del fiscal de una pena de 8 años de cárcel para el acusado por pertenencia a organización terrorista.

Al Malaki deberá responder sobre su participación en diversas plataformas yihadistas de internet, en las que señaló como objetivos, entre otros, a los expresidentes estadounidenses George Bush -padre e hijo- y Bill Clinton, y al actual, Barack Obama.

El exprimer ministro británico Tony Blair, el expresidente del Gobierno español José María Aznar o el exsecretario de la OTAN Javier Solana, y la exsecretaria de Estado de EEUU, Madeleine Albright, también estaban entre los objetivos.

El sobrenombre de "bibliotecario de Al Qaeda" se debe a que entre los productos que gestionaba y difundía figuraban los manuales y enciclopedias de entrenamiento terrorista que almacenaba y ponía a disposición de terceros.

Al Malaki está acusado de integrar el aparato de propaganda del grupo yihadista Red Ansar Al Mujahideen (RAAM), que sigue las directrices de Al Qaeda, red a la que el acusado presuntamente pertenecía desde 2005 como miembro "veterano" del consejo consultivo de su aparato de propaganda.

Al Malaki ejercía de gestor de contenidos yihadistas, participaba diariamente en tres foros de esta ideología y era supervisor de uno de ellos.

En el foro Red Islámica Al Fida, el procesado mostró su apoyo a Mohamed Merah, el terrorista que fue abatido tras asesinar a siete personas en Toulouse (Francia) en nombre de Al Qaeda.

Según el fiscal, Al Malaki estaba dedicado a tiempo completo a difundir la yihad (guerra santa) en internet y trabajaba en su casa entre 8 y 16 horas diarias para la captación y adoctrinamiento de islamistas radicales.

Al Malaki fue detenido en Valencia el 27 de marzo de 2012, y entre los archivos informáticos que le fueron intervenidos destacan 30 imágenes de víctimas de los atentados del 11M en Madrid, en las que aparece insertado el logo de al Qaeda, y otras imágenes de los terroristas que perpetraron la masacre.

En esta nota: