EL SALVADOR Internacionales -  25 de abril 2014 - 16:28hs

El Salvador: pandillas con armas y drogas de Zetas

Las pandillas salvadoreñas estarían recibiendo armas del cartel mexicano Los Zetas, así como del mercado negro de Honduras y Guatemala, denunció el viernes el ministro de Justicia y Seguridad Pública Ricardo Perdomo.

"Hay un mercado negro que viene de parte de Honduras y Guatemala, incluso se ha tenido información de armas que vienen de México por parte de Los Zetas, que han proveído de armas largas" a las pandillas, afirmó Perdomo en entrevista con la televisión local.

El responsable de la seguridad pública dijo que las pandillas también consiguen armas cuando asaltan y asesinan a vigilantes privados en el país.

Perdomo también reveló que recientemente capturaron en el mercado central de la capital a una persona, a la que no identificó, que había vendido 15 fusiles M-16.

"Hay diversas vías o fuentes, tenemos evidencia que (las pandillas) están comprando armas", agregó.

Sin dar mayores detalles por estar todavía en proceso de investigación, Perdomo dijo que tienen información de que las estructuras del narco mexicanas tienen un enlace en el país que "trata de ver la operatividad de las pandillas para el paso de la droga hacia el norte".

El ministro agregó que a cambio las pandillas reciben armas y los narcos les dejan parte de la droga que luego es comercializada en el país por el narcomenudeo.

FUENTE: AP

En esta nota: