Beirut Internacionales -  30 de mayo 2014 - 16:58hs

Un estadounidense cometió un atentado suicida en Siria, según activistas

Beirut - El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó hoy de que un ciudadano estadounidense cometió un atentado suicida hace cinco días en la provincia septentrional siria de Idleb, fronteriza con Turquía.

En declaraciones a Efe por teléfono, el director del Observatorio, Rami Abderrahman, explicó que el suicida formaba parte del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, y que el atentado fue ejecutado en la zona de Yabal Arbain.

Abderrahman subrayó que hasta ahora su organización no ha podido confirmar la identidad del supuesto yihadista.

El pasado día 25, la organización señaló que cuatro militantes del Frente al Nusra habían perpetrado cuatro atentados suicidas con coches bomba contra puestos de control de las fuerzas del régimen en Yabal Arbain.

Los yihadistas han difundido en las redes sociales fotografías del supuesto ciudadano estadounidense, que aparece identificado como Abu Hureira Al Ameriqui.

El presunto suicida aparece sonriente y con un gato en el regazo en las instantáneas, cuya autenticidad no pudo ser verificada de forma independiente.

El Frente al Nusra y el grupo radical Estado Islámico de Irak y del Levante cuentan con combatientes extranjeros en sus filas, cuyo número exacto se desconoce. EFE

FUENTE: EFE