España Internacionales - 

Evacúan a 600 personas por incendio en Costa del Sol en España

Un incendio que amenazaba el domingo casas en un parque natural en una montaña escarpada cerca de la zona turística de la Costa del Sol (sur de España), causó la evacuación de 600 personas, según las autoridades locales.

Más de cien bomberos y 18 aviones Canadairs y helicópteros fueron desplegados para luchar contra el fuego, que amenazaba casas de la pequeña ciudad de Competa, situada a unos 50 km de de Málaga, indicó el centro de lucha contra los incendios del gobierno regional da Andalucía, denominado Plan Infoca.

Luego de varias horas de lucha, el Plan Infoca declaró que el fuego estaba "estabilizado" a las 19H00 GMT, y precisó que los bomberos seguían trabajando en el lugar.

El incendio obligó a la evacuación de 600 residentes, declaró el presidente de la provincia de Málaga, Elias Bendodo, a la televisión pública, que difundía testimonios de turistas extranjeros.

"Los trabajos de extinción comienzan a dar su fruto" y hay una "imagen aérea en la que se ve el incendio más aplacado", agregaron las autoridades.

Poco antes de las 13H00 GMT, las autoridades locales decretaron el nivel 1 de alerta de incendio, en una escala de 0 a 4.

El nivel 1 se refiere a aquellos "incendios que pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos en el Plan, se prevé por su posible evolución, la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes", añadió el Plan Infoca.

FUENTE: AFP

En esta nota: