PAKISTÁN Internacionales - 

Mueren 13 presuntos rebeldes en bombardeos de aviación paquistaní en zona tribal

La aviación paquistaní mató por la menos a 13 presuntos rebeldes en la zona tribal de Waziristán del Norte, fronteriza con Afganistán, indicó el ejército de Pakistán.

La aviación bombardeó posiciones rebeldes en el pueblo de Degan, considerado un bastión de los talibanes en la región.

"Bombardeos aéreos en Degan (...) destruyeron siete guaridas de terroristas y mataron a 13 terroristas, incluyendo a extranjeros", indicó el ejército en un comunicado.

Cerca de medio millón de personas han huido de la ofensiva en Waziristán del Norte, lanzada por el ejército paquistaní en esta zona tribal fronteriza con Afganistán, considerada como el principal bastión de los talibanes.

Cerca de 399 rebeldes y 20 soldados han muerto en la ofensiva, según los militares, pero es imposible verificar el número y la identidad de las víctimas.

La ofensiva contra el bastión talibán en Waziristán del Norte, exigida por Washington desde hace tiempo, fue lanzada tras un espectacular ataque contra el aeropuerto de Karachi, en el que murieron decenas de personas, y que marcó el fin de un frágil proceso de paz con los talibanes paquistaníes.

FUENTE: AFP

En esta nota: