El presidente estadounidense Barack Obama saludó este martes el coraje de "Neil, Buzz y Michael"

AFP

El presidente estadounidense Barack Obama saludó este martes el coraje de "Neil, Buzz y Michael", los astronautas estadounidenses que hace 45 años participaron de la histórica expedición en la que el hombre llegó a la Luna por primera vez.

Obama recibió en la Casa Blanca a Carol, la esposa de Neil Armstrong - el primero que caminó en la Luna - y a sus dos compañeros de la misión apolo 11, Buzz Aldrin y Michael Collins.

Publicidad

El mandatario se refirió al suceso histórico como un "evento fundacional no solo para la historia estadounidense sino para la humanidad". Saludó el "coraje" de esos tres astronautas que hicieron "más fuerte" a Estados Unidos.

"Hoy, los hombres y las mujeres de la Nasa se apoyan en esta herencia para preparar el próximo paso en la exploración humana del espacio, con las primeras expediciones hacia el espacio profundo, hacia un asteroide y, un día, hacia Marte", agregó.

Publicidad

El 20 de julio de 1969, Neil Armstrong y Buzz Aldrin bajaron a la superficie lunar donde izaron la bandera de Estados Unidos, mientras que el piloto, Michael Collins, permaneció en la nave.

Millones de personas en el mundo vieron las imágenes televisadas de los primeros seres humanos llegando a la Luna.

Publicidad

Publicidad