AUSTRALIA Internacionales - 

Grupos musulmanes australianos condenan la toma de rehenes en Sídney

Más de 40 grupos musulmanes australianos condenaron la toma de rehenes este lunes en un café del centro de Sídney, donde se desplegó una bandera islámica.

"Rechazamos todo intento de arrebatar vidas inocentes de seres humanos o de infundir miedo y terror en sus corazones", dijeron en un comunicado, tachando la toma de rehenes de "acto despreciable".

La bandera negra colgada en una ventana del Café Lindt del centro de Sídney es utilizada habitualmente por grupos yihadistas y en ella se lee en árabe la shahada o profesión de la fe: "No hay ningún otro dios que Alá, Mahoma es su mensajero".

Los grupos musulmanes indicaron que la inscripción "no representa un posicionamiento político, sino que reafirma el testimonio de la fe del que se han apropiado indebidamente individuos desorientados que no representan a nadie salvo a sí mismos".

"Este acto despreciable sólo sirve para las agendas de aquellos que buscan destruir la buena voluntad de la gente en Australia y dañar y ridiculizar todavía más al Islam y a los musulmanes autralianos", dijeron.

"Nuestros pensamientos están con los rehenes y sus seres queridos", añadieron.

Líderes religiosos pidieron el lunes en Australia a sus fieles que se unieran y oraran por una solución pacífica a esa toma de rehenes.

Las autoridades calculan que hay menos de 30 personas retenidas por un hombre armado desde hace varias horas. Tres hombres y dos mujeres lograron salir corriendo del café.

FUENTE: AFP