ITALIA Internacionales - 

El estado del mar impide remolcar el "Norman Atlantic" hacia Italia

Las condiciones adversas del mar Adriático, donde se encuentra el ferri incendiado el pasado domingo, siguen impidiendo hoy su traslado al puerto italiano de Brindisi, al que no se dirigirá hasta que no amaine el temporal en la zona.

El buque permanece frente a la costa de Albania, en la bahía de Vlore, a la espera de que el estado del mar permita su remolque al puerto italiano, una operación que podría durar entre 10 y 12 horas, según la empresa encargada del traslado.

Ayer el fiscal de Bari (sureste de Italia), Giuseppe Volpe, encargado de dirigir la investigación que esclarecerá las causas del incendio que se saldó con la vida de al menos once personas, indicó que serán las condiciones del mar las que dictarán cuándo se trasladará el ferri.

A última hora del miércoles la Guardia Costera (servicio italiano de guardacostas) comunicó que había entregado a las fiscalía una lista de 477 personas rescatadas y que viajaban en el barco, lo que modifica los números proporcionados previamente por las autoridades.

Se informó de la llegada a puertos italianos de 310 personas y de que a Grecia se trasladó a otras 80, mientras que el fiscal indicó que no se tenía noticias de 98 que viajaban en el ferri.

Los medios de comunicación italianos reflejaban hoy cierta perplejidad por las cifras de personas rescatadas ya que se tiene como referencia que en el buque podrían viajar unas quinientas, según la fiscalía, y la cifra de la Guardia Costera reduciría sensiblemente el número de los desaparecidos.

Según las cifras oficiales, en el suceso murieron once personas, aunque solo se ha podido recuperar nueve cuerpos y otros dos fueron avistados pero no fue posible su rescate.

Otros dos trabajadores albaneses murieron durante las tareas de rescate de las personas que viajaban en el ferri. EFE