Los militares salvadoreños que forman parte de la misión de paz de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) regalaron útiles escolares a más de un centenar de niños haitianos, informó hoy el Ministerio de Defensa de El Salvador.
El cuarto contingente de militares salvadoreños repartió "130 kits escolares a la escuela Ecole Capois La Mort de Campion, en el municipio de Milot, como parte de las actividades de apoyo a la comunidad haitiana", indicó el Ministerio de Defensa en un comunicado emitido en San Salvador.
Los paquetes, que se entregaron recientemente, contienen cuadernos, lápices, lápices de colores, sacapuntas y acuarelas, además de bloqueadores solares y materiales que servirán a los profesores de la escuela para desarrollar sus clases, añadió.
Asimismo, durante la visita a la escuela se entregaron premios a los mejores alumnos de cada curso.
El actual contingente de El Salvador se encuentra en el país caribeño desde agosto de 2014, como parte de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).
Entre otras actividades, los efectivos salvadoreños realizan operaciones de seguridad, patrullajes y apoyo a la población civil en educación y salubridad, apuntó el Ministerio de Defensa.
FUENTE: EFE