ver más
Telemetro
LIBIA Internacionales -  22 de marzo de 2015 - 20:05

Países occidentales apoyan la reanudación del diálogo político libio

Los gobiernos de Alemania, España, Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido dan la bienvenida a la reanudación del diálogo político libio en Sjirat (Marruecos), según un comunicado difundido hoy por el Ministerio español de Asuntos Exteriores.

También apoyan los esfuerzos del representante especial de la ONU en Libia, el español Bernardino León; del equipo de la Misión de Apoyo de Naciones Unidas y de los participantes libios y valoran "el progreso alcanzado hasta ahora".

Estos países instan a los participantes en el diálogo "a discutir con un espíritu constructivo y de buena fe con el fin de llegar a un acuerdo sobre un gobierno de unidad nacional y sobre las disposiciones para un alto el fuego lo antes posible".

España y sus aliados confían en que el encuentro de ayuntamientos libios que acogerá la Unión Europea (UE) en Bruselas, mañana y el próximo martes, constituya "una oportunidad para debatir la ejecución de las medidas de fomento de la confianza acordadas en la última reunión de Ginebra, el suministro de ayuda humanitaria -que es urgente- y algunas disposiciones de seguridad sobre el terreno".

Además condenan "enérgicamente" los ataques en Aziziya el 19 y 20 de marzo y los ataques aéreos contra los aeropuertos de Zintan y Maitiga y en Trípoli, así como todos los otros actos de violencia.

"Lamentamos profundamente el hecho de que las partes en conflicto se nieguen a detener los combates, poniendo en peligro vidas de civiles y causando la destrucción de la infraestructura nacional" y hacen un llamamiento a los dirigentes políticos libios a que actúen de manera responsable y apoyen "claramente" el diálogo, según la nota.

También manifiestan su "profunda" preocupación por la creciente amenaza de grupos terroristas en Libia y reiteran que la comunidad internacional está "dispuesta a apoyar plenamente a un gobierno de unidad".

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias